En esta ocasión, Slabon Forja Creativa tuvo el placer de colaborar con el Estudio de Paisajismo Pedro Alajarín para la creación de esta terraza – jardí . Ellos se definen a sí mismos como un estudio artesanal del paisaje.
“En nuestro estudio creemos que cualquier espacio está íntimamente ligado a transmitir la personalidad de sus dueños. Así éste puede reflejar calma, un rico mundo interior o la complejidad de un laberinto” afirma el paisajista Pedro Alajarín.
Nada más entrar en la terraza, se dieron cuenta de las enormes posibilidades de mejora que ésta tenía. Se trataba de una terraza-jardín dividida en dos partes: por un lado, la parte pública (entrada) que contaba con unas jardineras perimetrales y un muro de fondo muy visible. Por otra parte, el jardín privado que contaba con
bastante más espacio.
Unificación de los espacios
Los dueños querían una reforma integral y el espacio necesitaba una unificación de espacios, en cuanto a materiales y paisaje se refiere. El espacio no era muy grande, 180M2, por lo que había que tratar de dar profundidad y ópticamente agrandar los espacios.
Los dueños transmitieron exactamente lo que querían:
“… una zona dónde poder colocar los bonsáis, una piscina y una pérgola” y el Estudio Pedro Alajarín se puso manos a la obra.
Sacar el máximo provecho al espacio de la terraza
El proyecto está basado en sacar el máximo provecho al espacio y convertirlo en una gran terraza-jardín con sus sorpresas y complementos. El material estrella del proyecto es el granito apomazado en dos colores: negro y gris, entrelazados en una geometría atemporal y sencilla que consigue con su sobriedad realzar tanto los materiales como los elementos que componen el proyecto.
Acero, material protagonista en este jardín
Otro material que juega un papel protagonista es el acero empleado en la pérgola, las jardineras, la mesa y la iluminación. Aquí, el estudio Pedro Alajarín Paiajismo confía plenamente en Slabon Forja Creativa como profesionales del acero. Así, juntos conseguimos darle forma a todos esos elementos diseñados a medida para este espacio. Para seguir el criterio del color gris oscuro, todas las piezas en acero fueron pintadas de ese mismo color y así también conseguíamos darle un toque de modernidad.
La mesa se diseñó combinando el acero y el granito y con un dibujo geométrico siguiendo la propia estética del proyecto.
Iluminación y arte, de la mano
La iluminación siempre juega un papel protagonista pero además, en este caso se quería dar especial protagonismo a una bella escultura. Así, se diseñó este bonito aplique de pared para poder darle el protagonismo que la escultura requería.
Una propiedad con personalidad
El diseño del resto de los elementos siguen el mismo lenguaje, tanto la piscina, como la pérgola y la entrada principal con la fuente mural dominando el eje del espacio y la personalidad de la propiedad. Finalmente se consiguió una obra sorprendente y coherente donde los clientes se reconocen y disfrutan de ella.
Ficha técnica:
Arquitecto/Paisajista: Estudio Pedro Alajarín Constructor: Ramón Caña Pantoja Forja: Slabon Forja Creativa
Duración de la obra: 2 meses Tipo de mantenimiento: mínimo riego por goteo, mantenimiento de piscina, abonado y podas plantas
¿Necesitas más información? Visita nuestra página www.slabonforjacreativa.com